La transparencia de los eventos junto con el arrendatario y el propietario de a través de Blockchain es en sí mismo un habilitador principal para una mayor eficiencia, menor riesgo de fraude, menor costo. El intercambio de información relacionada con estos eventos en un libro mayor distribuido facilita desencadenar eventos que deben llevarse a cabo para alquilar y devolver la bicicleta.

#01

El uso de contratos inteligentes para no solo desencadenar eventos sino llevarlos a cabo de manera automática representa una evolución audaz que algunos hoy exploran activamente. Los contratos inteligentes son códigos de computadora autoejecutables que automáticamente llevan a cabo funciones una vez que se ha producido un evento desencadenante. Es un contrato lineal que puede incluir múltiples partes (inversores, prestatarios, compradores, vendedores, etc.) y que no puede modificarse (Asociación EBA, 2016).

#02

Con un contrato inteligente, las estipulaciones están incorporadas en el código de la computadora, lo que permite la ejecución automática de funciones definidas por un contrato legal. También proporciona protección contra el alquiler de bicicletas duplicadas, ya que el contrato no permitirá que una bicicleta que se alquila esté disponible para alquilar al mismo tiempo.

#03

Un contrato inteligente, por lo tanto, actúa como una capa de aplicación que se basa en Blockchain. El desarrollo de Blockchain que respalda los contratos inteligentes que estamos desarrollando ya está construido y disponible y mundialmente conocido como Ethereum Virtual Machine 'EVM' en varios países.

Alcance futuro

CBS se distribuirá de forma descentralizada y eventualmente se convertirá en criptomoneda de código abierto adaptada para el mercado de igual a igual. Veamos a los actores:

Propietario

El dueño emite una bicicleta nueva en la plataforma en alquiler.


Inquilino

Token holder rent bike disponible en la plataforma.


Administrator

El administrador de la plataforma aprueba y administra las bicicletas del propietario.

Listados de bicicletas

Los propietarios de bicicletas enumeran su bicicleta en la red. Cuando el propietario emite una bicicleta en la red, debe proporcionar información sobre la bicicleta, como modelo, marca, años, colores y ubicaciones.

El administrador aprobará o rechazará la lista según la información provista. Cuando se aprueba el listado, a los propietarios de bicicletas se les darán 2 cosas.

01

Nueva dirección de monedero de token CBS para aceptar el pago del arrendatario.

02

El arrendatario de bicicletas deberá comprar un seguro de bicicleta inteligente que incorpore un código único para desbloquear la bicicleta.

03

Se le enviará una calcomanía con su calificación (vea calificación) para que se muestre en la bicicleta.

Listo para invertir CryptoBike? Descubre todo lo que necesitas saber en Blockchain + CBS Solutions, contáctanos ahora.